Varias Organizaciones no gubernamentales (ONG) y representantes de los distintos gremios pidieron este martes a la comunidad internacional con competencias en violación de derechos humanos que verifiquen la situación en la que se encuentran los presos políticos en Venezuela ante las denuncias de tortura y otros tratos crueles a los privados de libertad.

Denunciaron que uno de los casos que más preocupa al gremio de periodistas es el del comunicador social, Carlos Julio Rojas, quien ha informado que ha sido torturado y que ha pasado varios días sin comer, sin agua y sin acudir al baño teniendo graves consecuencias en su estado de salud.

En el comunicado, firmado por Provea, Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), entre otros, las ONG afirmaron que el periodista se encuentra en condiciones infrahumanas en una celda que comparte con otros 112 reclusos desde el 6 de julio.

Exigieron la presencia de representantes internacionales en Venezuela para constatar el estado en el que se encuentran los presos por razones políticas y así velar por su integridad física.

Alfredo Romero, presidente de la Organización Foro Penal, informó que ha aumentado a 645 presos políticos en Venezuela y que esta información fue enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su certificación.

Para leer el comunicado completo ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!