La ONG Aula Abierta Universitaria denunció este viernes los altos índices de inseguridad que padecen diversas casas de estudio a nivel nacional. La organización recordó que durante el año 2018 la Universidad Central de Venezuela ha sido víctima de múltiples hechos delictivos tales como el saqueo al Servicio Médico de la dirección de Deportes de la UCV.

“Tan solo el lunes 4 de Junio de este año se registraron múltiples hechos delictivos cometidos en las distintas sedes que conforman la UCV. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron abordados por delincuentes con armas de fuego que se encontraban en las adyacencias de ese recinto estudiantil”, indicó la ONG.

Aula Abierta comentó que producto de factores como la inseguridad casas de estudio como la Universidad del Zulia han visto reducida su matrícula en más de un 49% desde el año 2013.

“Para el 2013 la matrícula de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ era de 4.311 estudiantes y para el último trimestre del 2017 el alumnado se redujo a 2.214 estudiantes, lo que constituye casi un 49 por ciento de deserción solo en esa facultad”, aseguró Marlín Rosales, decano de la facultad.

Con información de Aula Abierta Universitaria


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!