Mientras la Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles que Argentina y Argelia están libres de malaria, en Venezuela, indica el organismo, en 2017 hubo 406.000 casos, 69% más que en 2016.

Esta cifra para la OMS es la más alta del mundo, indica la agencia Reuters, pues se trata de una enfermedad que mata a unas 400.000 personas al año. 

Argentina se ve libre de malaria luego de permanecer tres años consecutivos sin presentar reportes. Dice la OMS que es el segundo país americano en superar el mal en 45 años después de Paraguay.

Y el caso de Argelia es singular pues, siendo el país donde se descubrió la enfermedad, también fue declarada libre de malaria por la OMS.

“Venezuela es uno de los países que ha visto un fuerte aumento de los casos de malaria porque su sistema de salud sufre los efectos de la hiperinflación y una recesión”, indica la agencia de noticias.

Lea la nota de Reuters:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!