Carencias, vías incomunicadas, ausencia del suministro de agua y edificios en ruinas son las caras que protagonizan y resaltan en el sector El Morro, ubicado en la parroquia Petare de Caracas.

Para llegar a El Morro hay que transitar por una vía llena de montañas que se han venido deslizando. El transporte público llega hasta Pablo VI y los vecinos de El Morro deben caminar calles solitarias por las que corre el agua con un hedor intolerable.

En el sector hay un urbanismo que es denominado por los habitantes como “La Terraza”. El lugar se encuentra inundado por botes de agua y acumulación de basura que demuestra el abandono de la zona.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por Petare, llegó al lugar para escuchar la denuncia de los ciudadanos y apoyarlos en ante la situación que padecen.

“Metieron misiones viviendas en terrenos que no funcionaban, esto es un enorme guiso. Se metieron edificios en este sector  haciendo que cediera el terreno y las vías fueran afectadas. A esto se le suma la destrucción de gran parte de las tuberías matrices de aguas blancas y negras, lo que empeora cada día la calidad de vida de los petareños”,  dijo Pizarro en exclusiva a El Nacional Web.

El servicio de aseo urbano desapareció del lugar, lo que ha llevado a los vecinos a realizar distintas labores en conjunto para resolver la recolección de basura. Entre todos recolectan dinero para pagar un camión que recoja los desechos sólidos, pero cada vez se les dificulta más debido a los altos precios del servicio.

La familia Torres tiene cinco años viviendo en Las Terrazas y aseguró que al principio no tenían dificultades. Sin embargo explicaron que a medida que fue pasando el tiempo las autoridades dejaron de ayudarlos.

“Nos prometieron que íbamos a salir de aquí en diciembre del año pasado, tenemos la mudanza en la sala. Ahora están sacando de familia en familia”, comentó un miembro de la familia Torres.

El transporte es otra de las dificultades que deben enfrentar los residentes de esta zona, que día a día piden a Dios que el transporte público no deje de funcionar.

Esta situación se replica en varios lugares de la parroquia Petare, así como en el territorio nacional. El parlamentario insistió en que seguirá denunciado estas irregularidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!