En el centro comunitario Juventud y Vida, al lado de la iglesia San José Obrero, en Los Frailes de Catia, la Olla Comunitaria cumplió otra jornada de ayuda en beneficio de los habitantes del sector, los cuales disfrutaron de un plato de sopa y un bollo navideño. Esta labor se realiza todos los domingos desde septiembre del año pasado gracias al trabajo de la propia comunidad, la Iglesia y organizaciones colaboradoras como Cáritas Venezuela.

La actividad incluyó a más de 300 personas entre beneficiarios y colaboradores, bajo la dirección del padre Cristóbal Domínguez. Se llevó a cabo a las 12:00 del mediodía, precisamente a la hora de almuerzo, y luego se celebró una misa.

“Es un sancocho muy sabroso, cruzado entre carne res, pollo y verduras que repartimos entre los miembros de la comunidad que lo requieren. Va dirigida a las personas que se encuentran en una situación más comprometida, dándoles prioridad a niños y adultos de la tercera edad. Para la preparación se organiza un equipo de la parroquia, feligreses y voluntarios, que domingo tras domingo desde las 7:00 de la mañana ya están trabajando en la comida”, comentó el padre Domínguez.

Se preparan sopas porque rinden más y pueden alcanzar para más personas. En cada ocasión se cocinan cerca de 160 litros de hervido para servir más de 280 platos. Los aportes económicos son hechos por Cáritas Venezuela, miembros de la comunidad y colaboradores externos, explicó Domínguez.

Además de la comida, los presentes disfrutaron de un recital de gaitas de la agrupación Gaiteros de Copaiba. “La actividad suele durar una hora; sin embargo, en esta ocasión se alargará pues nos acompaña este grupo de gaitas del estado Zulia para alegrarnos la tarde”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!