Sociedad

Oliveros: Colapso es una palabra muy suave para lo que estamos sufriendo

El economista prevé que la producción petrolera en el país siga descendiendo, de acuerdo con las cifras publicadas por la OPEP

OLIVEROS
Por EL NACIONAL

El economista Luis Oliveros indicó que la palabra colapso es “muy suave” para referirse a la situación de los servicios públicos que se vive en Venezuela.

“La producción petrolera siguió cayendo en febrero, según la OPEP. Imaginen el número que tendremos en marzo, con las sanciones ya consolidadas, el desastre eléctrico y ahora el incendio en el mejorador”, publicó en Twitter.

Oliveros se refirió a la producción petrolera de Venezuela, que cayó durante el mes de febrero, de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El informe mensual de la OPEP indica que la producción total del cartel retrocedió de nuevo 221.000 barriles por día, hasta 30,54 millones de barriles diarios en febrero. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo. 

Más de la mitad de esta caída se explica por la crisis de Venezuela, donde la producción cayó 142.000 barriles al día en relación con enero.