El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el oleaje en las playas del estado Vargas se estabilizará en su totalidad este martes, luego de registrarse la semana pasada el mar de fondo.

“Ya hay una mejoría notoria de lo que es el oleaje, ya que este fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa. Para el día de mañana, martes, ya lo tendremos estable en todo el litoral venezolano”, puntualizó Manuel González, pronosticador del Inameh.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de la entidad del litoral, manifestó que el fin de semana pasado se mantuvo restringido el acceso a los balnearios, porque seguían las corrientes fuertes en el mar.

El fenómeno produjo mayores afectaciones en las costas del estado Vargas, donde se registraron daños en la vialidad, infraestructuras públicas y comercios privados; además, se restringió el uso de playas y el zarpe de pequeñas embarcaciones.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!