Durante las próximas horas podrían registrarse olas de entre 1 y 2,8 metros de altura en las costas venezolanas, como consecuencia del paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

José Gregorio Ortíz, pronosticador del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó sobre esta alteración en un una entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles. Además informó que la tormenta José no afectará al territorio nacional.

«Vale la pena hacer la diferencia entre el huracán Irma y la tormenta tropical José. La tormenta tiene una velocidad máxima de 111 km por hora, mientras que Irma tiene una velocidad de 296 km por hora. De mantenerse la trayectoria de la tormenta José, esta no afectará directamente el suelo venezolano», indicó Ortíz.

El pronosticador explicó que sólo se activará la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se esperan precipitaciones en los estados de la costa oriental del país.

Tras causar daños en la madrugada del miércoles en su paso por Antigua y Barbuda, el huracán Irma avanzó a las islas del norte del Mar Caribe con fuertes vientos, lluvias y marejas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!