Miembros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) utilizan la sede de la escuela Vuelvan Carcas en San Fernando, estado Apure, para realizar prácticas militares con armas largas.

“Esas son unas prácticas que están haciendo los de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora”, dijo el periodista Miguel Cardozo a Efecto Cocuyo. Señaló que dichas actividades se hacen cuando no hay estudiantes en la institución y que participan 17 personas, entre ellos mujeres y hombres.

El periodista publicó varias fotos de estas acciones que fueron tomadas entre el 18 y 24 de febrero, en las que se aprecian a los individuos con las armas que eran utilizadas anteriormente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estas prácticas son lideradas por Héctor Orlando Zambrano, dirigente oficialista que participa en la asamblea nacional constituyente.

También se han publicado mediantes las redes sociales varias fotos de las prácticas del CRBZ en la entidad apureña. Fernando Pereira, director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), mostró su rechazo ante la denuncia. “Se le está dando un ingreso de las armas a las escuelas. Se está legitimando la entrada de las mismas. Aunque sean facsímiles, siguen representando fusiles, armas de guerra con poder letal”, dijo el defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Anteriormente, Manuel Aristorena, director General de Fe y Alegría, denunció hechos similares en otras entidades del país, como en el estado Mérida. “No es el lugar para las armas, no es un lugar para prepararse y aniquilar y mata. Repetimos: la misión de una escuela es educar, no es entrenar para la guerra. Creemos además que la guerra es jamás solución de nada”, afirmó Aristorena.

Con información de Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!