Carlos Humberto Alvarado González, encargado oficialista de la Salud, aseguró que las plantas eléctricas en los hospitales en el país  funcionaron con normalidad durante el segundo apagón que afectó al territorio nacional en Marzo.

Alvarado señaló que hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar y precisó que tuvieron que trasladar a algunos pacientes en estado crítico hacia otros centros de salud.

«No hay ningún hecho grave qué lamentar en los centros de salud del país. Las plantas eléctricas han funcionado de manera correcta. Solo se hicieron traslados de algunos pacientes por su condición crítica», dijo Alvarado.

Durante la tarde del lunes ocurrió un segundo apagón durante el mes de marzo, el cual afectó a varias zonas de Caracas y del interior del país.

Jorge Rodríguez aseguró que la falla se debió a un nuevo “ataque” en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar. Debido al apagón el Metro de Caracas suspendió el servicio comercial en las líneas 1, 2 y 3.

Hace dos semanas, luego del apagón de más de 100 horas registrado desde el 7 de marzo, Nicolás Maduro alegó un “sabotaje” como causa de la falla, sin dar detalles concretos sobre la situación.

Rodríguez también informó que las actividades escolares y laborales fueron suspendidas este martes en todo el país debido al apagón. 

«Hemos desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo el esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional», dijo el oficialista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!