Los investigadores del Observatorio Venezolano de Violencia están preocupados por el aumento del acoso de los funcionarios de seguridad en contra de los niños, indicaron que 1.134 fueron víctimas de homicidios y resistencia a la autoridad en 2017.

“Esto muestra el desamparo que sufren hoy en Venezuela esta población menor de 18 años producto de diversas causas, una de ellas es la pobreza. Se pueden observar niños frente a los supermercados tratando que las personas les den comida”, dijo el criminólogo Luis Izquiel, detalló La Voz de América.

Después de ser publicado el informe, Roberto Briceño Leon, profesor y director del organismo, aseguró que actualmente los menores de edad son captados por las bandas criminales con la promesa de comida, a diferencia de antes que era con zapatos de marca y teléfonos.

 Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!