Un conjunto de observadores que integran varias asociaciones opositoras contabilizaron las irregularidades durante las elecciones a concejales municipales que se están llevando a cabo este domingo. 

Destacaron que se han avistado militares en 43,3% de los 701 centros de votación estudiados a nivel nacional. Además, resaltaron la presencia de puntos rojos en 77,69% de los puntos electorales, estando a menos de 200 metros de distancia de los mismo. 1,67% de estos puntos estaban dentro de los colegios electorales. 

Hasta la 1:00 pm de este domingo, se observó que no había propaganda de las campañas electorales en las adyacencias de estos centros, pero en 40,81 de éstos aún se encontraban los mensajes políticos.

La observación demostró que en 81,77% de las instituciones habilitadas para las elecciones solicitaron el carné de la patria oara registrar la participación de los ciudadanos en los comisios. Incluso, en 4,07% se pedían dentro de los centros de votación.  

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!