Alfonso Urdaneta cumplió este viernes 100 horas en huelga de hambre para exigir una indemnización por un accidente laboral, que lo incapacitó hace 30 años cuando trabajaba en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) como operador de planta del Complejo Petroquímico Ana María Campos.

El señor Urdaneta se declaró en huelga de hambre hasta que sean atendidas sus peticiones.

“Exijo se me compense para vivir el resto de mis años de manera digna”, señaló el ex trabajador mientras se encontraba sentado en una colchoneta en una de las aceras del edificio de la empresa Corpozulia, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo.

El hombre de 59 años de edad está debajo de un toldo que poco le cubre del sol. Cuenta con una silla de ruedas y un lote de documentos y exámenes médicos que comprueban la lesión que presenta en la columna y que lo dejó sin poder caminar.

Explicó que escogió esta sede gubernamental para manifestar debido a que Francisco Arias Cárdenas -actual presidente de Corpozulia- conoce su caso. 

“La gente pasa y hasta me dicen que ojala me dé algo”, expresó tras lamentar que durante su protesta no ha sido atendido por ninguna autoridad. 

En la tarde del jueves se descompensó como consecuencia de no ingerir ningún alimento. 

La mañana de este viernes miembros del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República se acercaron hasta el lugar en el cual se mantiene Urdaneta.  Le expresaron que representantes de Pequiven y Corpozulia tendrían hasta las 2:00 pm para asumir su postura ante su manifestación.

Con información del Diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!