Luego de 28 horas del cuarto apagón nacional, que ocurrió este lunes en la tarde, los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia permanecen sin electricidad.

Mientras tanto, el servicio eléctrico se brinda con intermitencia en Apure, Mérida y Trujillo. Esta situación también se presenta en zonas de la Gran Caracas: Baruta, Manzanares, Prados del Este, Colinas de Bello Monte, Montalbán, La Vega y San Martín.

Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica del régimen, afirmó que se recuperó «el 100% de la carga en la mayoría de los estados del país» y que se encontraban realizando labores para completar los sectores restantes. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo este lunes en la noche, dos horas después del hecho, que la interrupción del servicio se debió a un «ataque electromagnético», la misma razón que se le atribuyó al primer apagón el 7 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!