Susana Raffalli, nutricionista y colaboradora de Cáritas Venezuela, indicó que nueve de cada 10 venezolanos admitieron que no pudieron pagar su alimentación diaria en 2017, debido a los altos costos de los alimentaos escasos.

La nutricionista explicó que, según encuestas, por la falta de productos básicos ocho de cada 10 ciudadanos declararon haber comido menos veces al día durante el año pasado.

Raffalli reveló estos resultados durante la presentación del informe anual del Programa Venezolano de Educación-Acción de Derechos Humanos (Provea), debido a que le correspondió hacer el balance sobre el derecho a la alimentación.

Por otra parte, la especialista en nutrición comentó que Cáritas de Venezuela registró un incremento de 100% en la desnutrición aguda en niños menores de 5 años a finales del año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!