Sociedad

Nueva avería deja sin agua a 70% de los habitantes de Vargas

Es la tercera falla en 15 días que se registra en en la principal aducción del acueducto que surte gran parte de la entidad

Falla de agua en Vargas

 Foto: Nadeska Noriega

Por EL NACIONAL WEB

Más de 70% de los habitantes del estado Vargas se encuentran sin agua desde hace 40 días debido a una nueva avería en la aducción Maya-Picure, luego que trabajadores de Hidrocapital concluyeran reparaciones de daños anteriores.

Las parroquias afectadas son Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Algunas zonas llevan más de dos meses sin recibir el suministro de agua, informó El Pitazo.

“La sustitución de 20 metros de tubería que resultaron afectados con las lluvias del 14 de octubre concluyeron de manera exitosa, a unos 15 metros de la reciente reparación se registró la nueva falla que, de manera inmediata, interrumpió el ciclo de distribución que estaba siendo retomado”, explicó a El Pitazo una fuente de la empresa del Estado que administra el Acueducto Litoral, que solicitó no ser identificado.

Es la tercera avería en 15 días que se registra en en la principal aducción del acueducto que surte gran parte de la entidad.