Cientos de niños en Venezuela se quedan separados de sus padres y al cuidado de terceros o de otros familiares debido a la crisis que atraviesa el país.

En el último registro efectuado por la Federación Fe y Alegría, en julio de este año, se contabilizaron 4.444 niños que han sido dejados por sus padres.

De acuerdo con Infobae,  las cifras de permisos de viaje de menores al extranjero, así como tutelas y representación legal a terceros que no son los padres que otorgan, deben ser confidenciales.

La orden se ejecuta por la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marjorie Calderón, coordinadora cacional del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Los casos de las familias fracturadas por la crisis pueden ser más críticos según las condiciones socioeconómicas y la salud de los niños que se quedan a cargo de personas cuidadoras, reseñó el portal.

Lea la nota completa en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!