Yacirka Vásquez, jefa del área pediátrica del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, informó este jueves que 18 niños han fallecido en los últimos dos meses en el centro hospitalario presuntamente por desnutrición.

Vásquez explicó a Radio Fe y Alegría que los infantes fallecidos van desde lactantes hasta los cuatro años de edad. El último caso fue el de una menor de cuatro meses.

Detalló que los ingresados en el centro médico presentaron diarrea, vómitos, deshidratación y anemia. Solo los alimentan con agua de arroz, pasta o avena.

Los niños tuvieron enfermedades intestinales, debido a la situación económica que atraviesa el país.

“En el primer mes del año ingresaron 25 niños presentando cuadros clínicos de desnutrición crónica y en febrero se reportó el ingreso de cuatro más. De esos 29 casos, solo 11 sobrevivieron”, dijo.

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!