Pacientes de Hematología del hospital de niños J.M de Los Ríos tienen más de tres semanas sin tratamiento de aspirado de médula ósea y quimioterapia debido a que no han llegado los medicamentos al centro médico.  

En el hospital tampoco funciona el área de quirófano. “Hay un hueco inmenso. Ellos (gobierno) dijeron en cadena nacional que había llegado quimio y eso es mentira”, denunció una de las representantes de un paciente.

El aire acondicionado de Hematología tampoco funciona, las madres de los pacientes temen que una bacteria se propague en el lugar, perjudicando a los niños. Asimismo, no se están realizando exámenes médicos ni transfusiones de sangre por la escasez de reactivos para analizar las muestras.

Los niños de Hematología son atendidos en el área de Emergencia porque no han recibido los tratamientos.

“Hemos llamado a Dirección y no toman cartas en el asunto, vamos a hablar otra vez.  Si no recibimos respuestas nos vamos a la calle”, indicó otra madre de uno de los pacientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!