El bebé José David Santiago de un año fue diagnosticado con desnutrición proteico calórica con rango de síndrome Kwashiorkor. La Fundación Gotas de Esperanza Venezuela incio una campaña desde Guanare en solidaridad con el niño.

De acuerdo con El Pitazo, los padres de José, campesinos del caserío Papayito, al sur del estado Portuguesa, no tienen los suficientes recursos económicos para el tratamiento que necesita su hijo.

Al bebé también se le diagnosticó anemia, edema, dermatits y un cuadro infeccioso. “El viernes 6 de abril tuvimos que trasladarlo a un centro privado para una interconsulta con un dermatólogo, pues en el Miguel Oraá no hay especialista en el área”, dijo Leonardo Hidalgo, presidente de Gotas de Esperanza.

A través de las redes sociales Hidalgo informó que se requiere de: Albumina humana, Furosemida en ampollas, cloruro de potasio, ácido fólico, alimentos proteicos, vitaminas, Nistatina /suspensión, Daktarin / jalea e Ipalat /crema, pañales desechables talla G, teteros y ropa.

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!