Habitantes del estado Nueva Esparta tienen como prioridad estos meses comprar comida, a diferencia de años anteriores, en los cuales se podía comprar los estrenos para los más pequeños de la casa.

Tanto comerciantes como clientes indicaron que este año 2018 no se compara en nada a lo que eran las festividades navideñas en años pasados. Santa Reyes, comerciante informal, aseguró que todo está más caro y que la cantidad de vendedores ha disminuido, reseñó El Sol de Margarita.

«Todo está más caro, antes para estos meses se observaba por la zona de los bulevares más cantidad de vendedores informales o mejor conocidos como buhoneros, pero todos se han ido, y los pocos puestos que hay tienen poca mercancía, porque está muy costosa. Esto en vez de mejorar se ha puesto peor que antes», dijo Reyes.

Por su parte, Esperanza Rivero, habitante de la isla, expresó que a la fecha no ha podido comprarle ni ropa ni zapatos a sus hijos porque el dinero que gana lo gasta en comida y otros gastos, por lo que no le alcanza para comprar vestimenta.

«Ahora para yo equipar a mis hijos de ropa o algún calzado, es solo cuando ya las cosas están en lo último, cuando hago el esfuerzo de comprarles lo que está en oferta», comentó Rivero.

Con información de El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!