El Nacional Web se ha convertido en el portal de noticias más importante de Latinoamérica. El número de usuarios que visitan el medio de comunicación, tanto en Venezuela como en el exterior, lo consolidan como el sitio para conocer las informaciones de último minuto del ámbito nacional e internacional.

El ranking global de Alexa, que mide el tráfico de los principales portales del mundo, evidencia que El Nacional Web supera a los principales medios de comunicación de Colombia, Argentina, México, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Uruguay, Ecuador y El Salvador.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Argentina

El Nacional Web tiene el mayor porcentaje de tiempo de permanencia en la página, el mayor porcentaje de tráfico cuando se realizan búsquedas, así como el mayor número de páginas vistas por día, y de links en cada nota.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Colombia

El Nacional Web también supera a los principales medios de comunicación de Colombia, así como la plataforma digital del canal RCN, El Tiempo, el portal del Caracol Tv y El Espectador. 

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de El Salvador

Al comparar el desempeño de El Nacional Web con los principales diarios de América Latina, el ranking revela que el medio venezolano supera a los portales: 

El Universal, El Excelsior, Reforma y Milenio en México; Prensa Libre S21 y La Hora en Guatemala; La Prensa Gráfica,  El Diario de Hoy y La Página de Hoy en El Salvador; La Tribuna y El Heraldo, El Tiempo en Honduras.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Honduras

El Nacional Web también supera a La Estrella, Prensa y Mi diario, medios de referencia en Panamá, así como El Comercio, La Hora, El Universo en Ecuador, mientras que en Perú aventaja a El Comercio y La República.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Perú

También se consolida en comparación con los principales medios de Argentina: El Clarín Página 12, situación que se repite cuando se hace la medición con El PaísEl ObservadorRepública, los medios más destacados de Uruguay. En Chile supera a El Mercurio, La Tercera y La Cuarta.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Panamá

El Nacional Web también figura entre los 900 portales más visitados del mundo. En comparación con los diarios más importantes de España, el medio se ubica entre los tres principales.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de México

Líder en Venezuela

El Nacional Web sigue liderando el ranking de medios de comunicación en Venezuela. Los usuarios prefieren al diario con más trayectoria en Internet del país por encima de portales tradicionales y emergentes.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de Chile

A pesar del bloqueo que ejerce el gobierno sobre el medio con la mayor trayectoria en Internet del país desde el mes de junio, los usuarios visitan el portal para conocer sobre las principales noticias del día.

Líder en breaking news, con una agenda propia que toca los temas de mayor interés para sus lectores y con el mayor número de noticias publicadas diariamente, consolidan a El Nacional Web como el medio de referencia para los venezolanos.

Gráfico comparativo El Nacional Web vs. medios de habla hispana en Estados Unidos

En comparación con los principales medios de habla hispana en Estados Unidos como El Nuevo Herald y Diario las Américas. Los ciudadanos prefieren a El Nacional Web. A pesar del bloqueo impuesto por el gobierno nacional el ingreso al portal del medio con más trayectoria del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!