Con el fin de aclarar las preguntas de los lectores, la Gerencia General de El Nacional emitió un comunicado para explicar que su falta de circulación en la última semana es debido a una huelga que mantiene un grupo del sindicato de obreros que no está de acuerdo con la propuesta salarial del gobierno, y que, en consecuencia, exigen el mantenimiento de las escalas salariales del contrato colectivo anterior.

«La paralización es un problema causado por las medidas económicas del estado. La empresa continuará en conversaciones con este grupo de trabajadores hasta alcanzar un acuerdo justo para las partes», reza el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Motivado a las incertidumbres que nuestra audiencia en general pueda tener, de manera responsable y haciendo honor a nuestro rol como medio de comunicación, les informamos que en la última semana no hemos circulado por una huelga ilegal realizada por el sindicato de obreros del diario. Este grupo de trabajadores, no está de acuerdo con la propuesta salarial presentada conforme a las medidas anunciadas por el gobierno, y exigen el mantenimiento de las escalas salariales del contrato colectivo anterior.

El Nacional, de manera puntual y completa como siempre lo ha hecho, ha honrado a todos los trabajadores el salario decretado; con mucho esfuerzo, pero lo logramos. La paralización es un problema causado por las medidas económicas del estado. La empresa continuará en conversaciones con este grupo de trabajadores hasta alcanzar un acuerdo justo para las partes.

Seguiremos en el país dando la cara por todos los venezolanos, de la mano de los trabajadores que construyen país, con el compromiso de difundir información veraz y de calidad. No cerraremos, continuamos reinventándonos y surfeando las adversidades como la gran mayoría de las empresas de Venezuela, con las cuales siempre nos hemos solidarizado.

Agradecemos la confianza y el apoyo que todos nuestros lectores, anunciantes, distribuidores y proveedores nos ofrecen día a día; y valga un especial agradecimiento a los gremios que han levantado la voz por la resolución de este conflicto.

Por Venezuela siempre vale la pena luchar.

Gerencia General
C.A. Editora El Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!