El diario El Nacional celebra este lunes su 74° aniversario.

En un evento en su sede ubicada en Los Cortijos, fueron reconocidos por su labor los trabajadores y periodistas de la empresa.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, envió unas palabras de felicitación a su equipo y reiteró su compromiso de seguir informando a la población venezolana, a pesar de las adversidades.

«Nuestros trabajadores y la empresa hemos recorrido caminos muy difíciles, sorteando la dramática situación que se vive en nuestro país, manteniendo nuestros ideales y principios sin doblegarnos ni un segundo. A todos ustedes sin excepción quisiera extenderles las gracias por ser parte de la gran familia de El Nacional«, dijo en un video difundido a los trabajadores.

Manifestó su nostalgia por no poder estar presente en El Nacional y en Venezuela: «Pero me asiste la certeza de que cada día que pasa se acortan los lapsos y se aproxima el ansiado momento de regresar al país liberado que en este aciago momento de su historia nos reclama y exige para proceder a su reconstrucción», agregó.

Recordó que la empresa y los trabajadores han recorrido caminos difíciles, sorteando la dramática situación, pero manteniendo los ideales y principios sin doblegarse.

El presidente editor de El Nacional sostuvo que el diario cumple 74 años con su labor de informar: “Contra todos los pronósticos agoreros, amenazas y persecuciones judiciales, campaña de difamación, la grotesca discriminación de no permitirnos obtener papel, la presión del régimen contra los medios de comunicación, este gobierno intolerante y autoritario que no acepta críticas y mediante mecanismos legales busca suprimir el derecho a la información, pese a todo, seguimos cumpliendo con nuestra función de informar, 74 años de vida con tanto significado, generaciones tras generaciones han recibido El Nacional en su hogar”.

Otero pidió a los venezolanos tener confianza en que Venezuela logrará la libertad.

“Hoy, más que nunca, tenemos que tener el ánimo en alto, tener la plena confianza de que lograremos ver a nuestro país libre de la dictadura, palpitando al ritmo de la historia, acompañando a los pueblos que con nosotros han compartido nuestras penas y nuestras esperanzas, abiertos al presente y enrumbados hacia el futuro», ratificó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!