El Museo de los Derechos Humanos fue inaugurado este lunes en Caracas como parte de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Lilian Tintori, activista de los DD HH, dirigió la apertura de este recinto, que expone un registro de los presos políticos y las personas asesinadas durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

“En cada estación del museo exponemos los tratos crueles e inhumanos, además de los asesinatos cometidos por la dictadura. Mostramos algunos de los ejemplos de tortura más utilizados como ‘La Tumba’ y la cárcel 26 de Julio”, detalló Tintori. 

Como parte de la exhibición, están las pertenencias de los manifestantes fallecidos como el escudo de Cesar Pereira, el casco de Neomar Lander. Además, además muestran los rostros de cada persona muerta durante las manifestaciones de 2014 y 2017. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!