En la madrugada de este viernes murió un niño de tres años de edad perteneciente a la etnia warao, en el hospital de Guiparo en San Félix, Guayana. El infante falleció por padecer neumonía y desnutrición.

El menor no pudo ser tratado por falta de medicinas en el hospital, llevaba dos meses recluido en el recinto.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras-seccional Guayana, indicó que diariamente en el hospital de Guiparo ingresan de 3 a 4 niños con desnutrición. Asimismo, aseguró que la condición de los menores que presentan desnutrición se agrava por padecer otra condición de salud.

Al menos 10 niños están recluidos en el hospital por padecer desnutrición, los cuales reciben ayuda de la sociedad civil que ha iniciado una campaña de donación de alimentos y medicinas. No obstante, los donativos no satisfacen por completo las necesidades del centro de salud.

Con información de Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!