El mundo de las artes se conmueve por la muerte del artista Francisco Bellorín, deceso ocurrido este jueves, reseñó Globovisión en su portal web.

Bellorín, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo venezolano, falleció a sus 77 años de edad, residía en la ciudad de Maracaibo.

El artista era oriundo del estado Monagas, nació en 1941 y a los 16 años de edad emprendió su camino profesional al estudiar en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, luego se trasladó a Europa para perfeccionar la disciplina del grabado.

En la década de los años setenta afinó sus cualidades natas al ingresar en la Academia Superior de Bellas Artes de París, en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, el Centro Contemporáneo del Grabado y a la Universidad de Varsovia.

Al retornar  a Venezuela  ejerció como docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia.

Para ampliar información haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!