Cuatro niños han fallecido en el Hospital Dr. Miguel Oraa de Guanare, estado Portuguesa. La ingesta de anís, poleo, hierbabuena y otras plantas fue la causa de las muertes.

“La noche del martes murió un infante de seis meses y una niña de tres y durante la noche de este miércoles ocurrieron dos decesos más”, confirmó un médico que pidió ocultar su identidad para El Pitazo.

Madres en Portuguesa han optado por realizar bebedizos con plantas para sustituir los medicamentos que escasean. Sin embargo, el hospital ha iniciado una campaña en contra de la ingesta de estas hierbas.

La psicopedagoga del equipo “Rincón del Afecto”, ubicado en el piso de pediatría del centro de salud, aseguró que los casos de hospitalización por la ingesta de estas bebidas han aumentado considerablemente.

Puede leer la nota completa en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!