Venezolanos que han emigrado del país se han mostrado preocupados ante los rumores del presunto «plan ubica tu casa”, el cual supone que desconocidos solicitan información sobre inmuebles y sus propietarios con el fin de que consejos comunales en todo el país ideen un plan para ocuparlos.

Específicamente, en los municipios de Anzoátegui: Simón Rodríguez (El Tigre) y Guanipa (El Tigrito), los vecinos se encuentran alertas desde que comenzaron a publicar comentarios del plan en las redes sociales, reseñó Caraota Digital.

“Perdí mi trabajo, mi país, no quiero perder lo único material que tengo para cuando me toque regresar”, expresó una venezolana que reside en Chile y que tiene temor de la posibilidad de una “invasión” a su vivienda.

Ante esta situación, familiares de emigrantes también han alquilado los inmuebles para así «tenerlos protegidos”.

Por su parte, el alcalde del estado, Ernesto Raydán, aclaró que han llamado a la calma y que no permitirán “ningún tipo de violación a la propiedad privada”.

Lea más en Caraota Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!