Los alrededores de la oficina del Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), del sector Los Colorados en Valencia, estado Carabobo, amaneció abarrotado por un grupo de madres acompañadas por sus niños, quienes tenían cita para este miércoles. Eran aproximadamente 140 menores para tramitar su pasaporte.

La mayoría de las madres comenzaron a hacer cola desde la madrugada, algunas dejaron a sus niños en casa y otras durmieron junto con ellos afuera de la oficina del Saime.

Marilda Santana aseguró que lleva seis meses organizando sus documentos de identidad y los de su hijo para irse del país.

En medio de la oscuridad se organizaron por grupos para resguardar su seguridad. Los hombres pasaron la noche en vela mientras las mujeres dormían con los niños. 

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!