La Mesa de la Unida Democrática convocó una marcha hacia el Paseo Los Próceres, movilización que denominó como »Marcha de los Libertadores», pero no pudo llegar por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Los funcionarios rociaron gas pimienta y dispararon bombas lacrimógenas a los simpatizantes de la oposición que se reunieron en la avenida Victoria. 

«Por favor, te lo pido de rodillas; Ustedes tienen hijos, padres, dejen de reprimirnos. Dios querido, qué estamos pagando los venezolanos», suplicó la mujer mientras la Policía Nacional Bolivariana reprimía a los manifestantes que se encontraban en la avenida Victoria.

Las bombas lacrimógenas disparadas por funcionarios afectaron a los bachilleres del Colegio Las Acacias, ubicado en la avenida Victoria.  

“Tuvimos que salir rápido”, denunció un estudiante de la institución en declaraciones para Hispano Post, mientras varios de sus compañeros recorrían los alrededores de las instalaciones tras los ataques.

Pese a la represión, un estudiante de la institución insistió en participar en las protestas antigubernamentales.  “Hay que cambiar a este gobierno”, advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!