Una mujer cruzó en balsa desde la frontera de Venezuela con Colombia para regresar a su casa, ubicada en la ciudad de Ureña, Táchira. Elba Ovalles utilizó una balsa improvisada para atrevesar una trocha. 

Ovalles regresó de Colombia tras ser atendida en un centro de salud en Cúcuta, Colombia. Ciudadanos han denunciado las irregularidades que se presentaron luego del cierre fronterizo.

El cierre de la frontera generó dificultades para ciudadanos que frecuentan las ciudades fronterizas para cumplir con sus estudios, trabajos o para obtener artículos que no se consiguen en el país.

La Cancillería de Colombia consideró que es urgente que la comunidad internacional intervenga ante la reactivación de un corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana.

La Organización de las Naciones Unidas previó que más de cuatro millones de venezolanos emigraron ante la situación económica y social que enfrenta Venezuela. 

Los puentes fronterizos con Colombia se encuentran cerrados desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente interino de la República, y varios presidentes de la región intentaron ingresar ayuda humanitaria a territorio venezolano.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!