Julieta Escalona de 38 años de edad contó el drama que vive para sacar a sus hijos de la malnutrición y de la pobreza en la que se encuentran.

Ante la crisis que atraviesa el país, Escalona dejó de comer,en ocasiones, para darle alimentos a sus hijos. Sin embargo, uno de los menores murió hace un mes por desnutrición severa.

“Se me desnutrió tanto que ya los huesitos se le veían, ya la cara de él no era igual”, contó a la Voz de América la mujer habitante de una zona popular de Caracas. 

El caso de esta familia evidencia como los índices de falta de alimentación infantil aumento en los últimos 15 años en el país.

Un estudio de la Organización Cáritas Internacional reveló que más de 48% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición o se encuentra en riesgo de padecerla.  Indicó que en 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por malnutrición.

Con información de la Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!