El Movimiento Estudiantil estará recolectando insumos para casas hogares e instituciones afectadas por el apagón nacional ocurrido el pasado jueves 7 de marzo. 

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 04:00 pm los estudiantes se encontraran en la plaza de los Palos Grandes, la Plaza Bolívar de El Hatillo y Los Chorritos (Colinas de Bello Monte) para hacer acopio de los donativos durante este fin de semana. 

Los elementos requeridos son: compotas, enlatados, agua (potable y no potable), ropa y zapatos que se encuentran en buen estado, velas, linternas y radios con pilas. 

El pasado jueves una falla eléctrica originada en la principal línea de transmisión de energía, dejó a todo el territorio nacional a oscuras, de la cual no se ha recuperado por completo. El servicio se presta con interrupciones reiteradas. 

Durante la interrupcion del suministro eléctrico se produjeron saqueos en varias zonas del país; Maraaibo fue una de las ciudades más afectadas. 

Nicolás Maduro adjudicó la causa del apagón a un «ataque cibernético», lo que generó la detención del periodista Luis Carlos Díaz el lunes y su posterior excarcelación con medidas cautelares el martes. Además, se abrió una investigación en contra de Juan Guaidó, presidente inteirno, por su presunta participación en el «sabotaje». 

Expertos en la materia explicaron que la falla se debe a la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica y la corrupción estadal. 
.

#Ucabista El Movimiento Estudiantil, en conjunto con UcabistasMED @ucabistasmed, estaremos recolectando insumos para casas hogares e instituciones que se vieron afectadas por el #ApagonNacional y saqueos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ��: 11 am – 4 pm. �� Plaza Los Palos Grandes y Plaza Bolívar de El Hatillo. ��: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Que necesitamos? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • Compotas • Enlatados • Agua (potable y no potable) • Ropa y zapatos (en buen estado) • Velas • Linternas • Radios con pilas ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Te esperamos!

Una publicación compartida por  Ucabistas – Mov. Estudiantil (@ucabme) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!