Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que la falla eléctrica que afectó a más de 16 estados del país fue producto de la explosión, y posterior incendio, de la subestación eléctrica La Arenosa ubicada en el estado Carabobo.

“Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa tenemos una interrupción en varios estados del suroccidente del país. Ya tenemos ubicada la falla, estamos esperando que se sofoque el incendio para reparar o sustituir los equipos”, informó Domínguez en un video publicado en Instagram.

El ministro indicó que el servicio eléctrico será restablecido en los estados afectos en un lapso de entre una y tres horas aproximadamente.

“Calculamos un lapso de una a tres horas para recuperar el servicio en los estados que están afectados”, añadió.

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos … Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais… la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras, sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados. Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente. El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas… Los mantendremos informados.. GRACIAS!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

Una publicación compartida de @ lmottad el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!