Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó este jueves un presunto “saboteo” al sistema eléctrico en el estado Zulia.

El ministro detalló que fue seccionado un tramo de una línea de alta tensión lo que generó una falla en el servicio.

“Pueblo zuliano, nuevamente fue atacado el sistema eléctrico nacional (SEN) al seccionar la línea Cuatricentenario. Esto trajo como consecuencia la necesidad de administra 25 MW, en algunos sectores del estado”, indicó el ministro de Energía Eléctrica en una publicación de Instagram.

Domínguez indicó que se encuentran trabajando en la reposición de aproximadamente 1.400 metros de cableado y dijo que cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación en el corte de los cables.

“Ya se está trabajando para la reposición de 1.400 más de cable, igualmente se informa que hay cuatro personas detenidas y continúan las investigaciones”, añadió.

Usuarios de Twitter calificaron la información publicada por Domínguez como una mentira e indicaron que la falla pudo haber sido ocasionada por la falta de mantenimiento y respuestos de las líneas de alto voltaje.

«Disculpe no fue atacado, es por falta de mantenimiento y falta de respuestos que se caen las líneas eléctricas, la corrupción y lo que robó Jesse Chacón. No hay dólares para pagar salarios, herramientas de seguridad,seguro HCM y falta de personal expertos con preparación de estudios», publicó un ciudadano en la red social.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!