Luis Motta Domínguez denunció un supuesto sabotaje en contra de las subestaciones eléctricas de Barcelona, en el estado Anzoátegui, y una en el estado Miranda. 

«Queremos denunciar y repudiar el sabotaje de la estación de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, y también de la que está en el estado Miranda. Es un ataque que no solo daña al sistema eléctrico nacional. Es un ataque que va directamente al pueblo y coincide con las amenazas que está haciendo Donald Trumpo, presidente de Estados Unidos», aseguró Motta en declaraciones para VTV.

Los bomberos de la localidad se mantienen trabajando en ambos lugares. Sin embargo, 80% de la ciudad de Barcelona quedó sin suministro eléctrico. 

«En el caso de Anzoátegui el fuego está ya extinguido y ya ha partido de La Carlota un avión de la Guardia Nacional con personal especializado para restablecer la energía en un plazo de 72 horas», agregó Motta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!