Luis Motta Domínguez, ministro de la Energía Eléctrica, indicó este viernes que los apagones ocurridos en varios sectores de Margarita, estado Nueva Esparta, no son responsabilidad de Corpoelec.

Mediante Instagram, el ministro aseguró que las fallas eléctricas que se han registrado en la entidad son por causas de una «explosión inducida, con premeditación y alevosía» de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ.José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa, el cual surte de gas a la isla.

«Al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla», Explicó en la red social.

Domínguez pidió a la población mantener la calma. Aseguró que cuando Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la Isla.

Camaradas! Compatriotas! Hermanos y hermanas neoespartanos … Actualmente se generan protestas en algunos sectores de Margarita por la interrupción del servicio eléctrico, en este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el Servicio, NO ES RESPONSABILIDAD DE CORPOELEC repito NO ES RESPOBSABILIDAD DE CORPOELEC, ya que la falla se debe a la explosion inducida, con premeditación y alevosía de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ.José Francisco Bermudez, zona de San Pedro perteneciente a PDVSA, el cual surte de gas a la isla, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Esta situación no afecta la Isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel. Una vez PDVSA repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la Isla…Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, PDVSA esta haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A. … Gracias! @nicolasmaduro @dcabellor @delcyrodriguezven @danterafaelrivas @vtvcanal8 @mazo4f

Una publicación compartida de @ lmottad el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!