El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la suspensión de Plan de Administración de Carga, el cual fue llevado a cabo durante un mes a seis estados del sur occidente del país.

“Gracias al arduo trabajo de Corpoelec, de sus trabajadores y trabajadoras, de empresas nacionales y del pueblo, hoy queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Carga“, declaró el ministro desde el estado Mérida.

Tras la reactivación  de la turbina número 2 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, Motta Dominguez agradeció al pueblo por la paciencia, ya que entiende que el Plan de Administración causa molestias e incomodidades.

El ministro también anunció la posible activación de una tercera turbina de ciclo combinado.

El racionamiento eléctrico fue aplicado en los estados Táchira, Trujillo Portuguesa, la zona del Alto Apure y la entidad merideña debido a los bajos niveles del agua de las represas de la región.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!