El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, expresó su preocupación por la integridad del párroco de la Basílica del Espíritu Santo de La Grita, Nepomuceno Hernández, por las amenazas hechas en su contra a través de panfletos  que señalan al sacerdote y ciudadanos de la sociedad civil, comerciantes y concejales de esa localidad de montaña como los responsables de saqueos a establecimientos.

“Quiero expresar mi preocupación por todas las acusaciones que se están realizando contra algunas personas y de manera especial contra el padre Nepomuceno Hernández comúnmente conocido como el ‘padre Nepo’, párroco de la Basílica del Espíritu Santo. Pido a las autoridades civiles y militares que investiguen y que den con todos aquellos que están promoviendo estas calumnias, responsabilizo a todas las autoridades civiles y militares de todo lo que pueda sucederle al padre Nepo y a sus compañeros sacerdotes”, señaló Moronta en comunicación enviada a través de la Diócesis de San Cristóbal.

Respecto de las personas que atentaron contra bienes públicos y privados en La Grita, Moronta les pidió cambiar esa actitud.

“Han cometido un gravísimo pecado, porque han atentado contra la paz, la serenidad, y la dignidad de los seres humanos, deben confesarse y deben resarcir los daños que han ocasionado, sino no podrán recibir la absolución de los pecados”, indicó Moronta.

Este domingo, las casas y negocios de personas señaladas por un autodenominado grupo armado a través de panfletos, amanecieron con pintas de color rojo por denunciar a sujetos que subvirtieron el orden en La Grita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!