La frontera de Venezuela y Brasil fue abierta nuevamente este viernes. Los vehículos comenzaron a transitar en la zona luego de que permaneció cerrada por más de un mes. 

Tarek el Aissami anunció la reapertura de las fronteras de Venezuela con Aruba y Brasil. “Con la medida se pretende restablecer la vida económica, política y cultural en las ciudades fronterizas”, indicó.

Sin embargo, señaló que los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados hasta que »cesen las posiciones de hostilidad y asedio» en contra de la dirigencia oficialista.

El cierre de las fronteras de Venezuela se produjo los días 14 y 15 de febrero debido al anuncio del presidente encargado Juan Guaidó de que ingresaría la ayuda humanitaria el día 23 de febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!