RCTV
Foto: Archivo

La salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) marcó la vida de los artistas, trabajadores del canal y de los venezolanos, pero también hizo que dirigentes estudiantiles y líderes de la oposición salieran a la luz pública en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

El 28 de diciembre de 2006, durante una alocución de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el fallecido presidente Hugo Chávez anunció que a RCTV se le estaba “acabando la concesión”.

“Se acaba en marzo la concesión de televisión. Así que mejor preparan sus maletas y vayan viendo que van a hacer a partir de marzo. No habrá concesión para ese canal golpista que se llamó Radio Caracas Televisión. Ya está redactada la medida (…) Vayan apagando los equipos”, expresó.

El momento fue captado tanto nacional como internacionalmente y quedó registrado en la historia a través de un video difundido en Youtube.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!