La organización no gubernamental Madres y Padres por los Niños en Venezuela (Mapani Venezuela) recibió este lunes 18 de marzo a la misión enviada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Nos dejaron en claro que están muy conscientes de lo que sucede en el país y nos agradecieron por la labor que hacemos de ayudar a las mamás en un momento tan duro como el que se está viviendo en el país”, explicó Gretna El Halabi, directora de la ONG

“Vinieron a ver cuál era nuestro trabajo sobre la desnutrición infantil y conocieron al equipo y a las madres que atendemos. Dijeron que era muy bonita nuestra labor, les gustó mucho”, recalcó.

La misión de la ONU dedicó casi 3 horas a conocer el trabajo que realiza Mapani Venezuela, desde las 2:30 pm a las 5:00 pm.

La ONG no es una fundación que recoge insumos y repone cosas en los centros de salud, explicó El Halabi,

Señaló que se encargan del monitoreo de políticas públicas en el acceso correcto al derecho de la salud y defensa de los derechos humanos de la niñez en cuanto a la alimentación y la salud.

Mapani Venezuela detectó un alza de la desnutrición infantil en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, entre los meses de julio y diciembre de 2018: 3 de cada 10 niños menores de 5 años de edad que pasaron a consulta en su programa de atención nutricional presentaron cuadros de desnutrición crónica o estaban en riesgo de sufrirlo.

En ese intervalo atendió a 254 infantes y contabilizaron 77 casos en situación extrema, lo que representa 30,31% del total.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!