La Misión Árbol pondrá en marcha hoy la expedición pedagógica Árboles de Caracas, con un recorrido por el casco central con niños de las escuelas para darles a conocer información histórica sobre estas especies y la importancia de proteger los árboles y arbustos para preservar la vida.

El recorrido comenzará en el Panteón Nacional para hablarles a los niños de la importancia del Samán como árbol emblemático de Venezuela. Bajarán a la esquina de San Francisco para ver la Ceiba de San Francisco, donde le dieron a Bolívar el título de Libertador, e irán a su casa natal, en la plaza El Venezolano, para a ver las granadas. El recorrido culminará en la plaza Bolívar para ilustrar a los pequeños sobre la diversidad de árboles emblemáticos en este espacio y las especies animales que allí conviven.

En Cojedes se ejecuta el Plan los Amigos del Mango para recolectar la fruta y regalarla en Caracas con la idea de que en lugares donde no se da germine y seguir reforestando.

En el estado Delta Amacuro la misión comenzó con los consejos comunales el plan de los bosques frutales para sembrar níspero, mamón, lechosa, naranja, mandarina y mango.

También se inició la siembra de bosques policromáticos con especies como el araguaney, el apamate, el bucare, el flamboyán, el jacaranda; de plantas ornamentales para plazas y parques, y medicinales para las comunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!