Los habitantes de Los Teques, estado Miranda, ven cuesta arriba poder pagar un desayuno en la calle: una persona debe ahorrar tres días para poder comprar una empanada con jugo.

Entre 30.000 y 35.000 bolívares debe pagar una persona por una empanada. Mientras que,  entre 40.000 y 50.000 bolívares debe cancelar por una arepa, reseñó La Región.

De acuerdo al portal, el costo de la comida no es el único problema. Para los vendedores de desayunos resulta una odisea conseguir los ingredientes para elaborar los desayunos. La harina de trigo, el aceite, la mantequilla y hasta el azúcar para el jugo escasean.

“La harina de trigo  importada se consigue en 90.000 bolívares, con eso hago los pasteles, pero para hacer las arepas y empanadas el asunto es más complejo por la harina de maíz”, dijo Petra Zambrano al medio digital.

Lea la nota completa en La Región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!