Hipólito Abreu, ministro para el transporte, informó este domingo que se realiza una «política de análisis» que permita al Metro de Caracas obtener recursos para mejorar el servicio. 

“Tenemos un plan y estamos convencidos de que en un lapso no mayor de 15 días llegaremos a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”, acotó en una entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen.

Abreu aseguró que la «guerra económica» ha sido uno de los problemas que ha perjudicado el funcionamiento del transporte subterráneo pues los suministros son importados. “No puede ser sostenible un servicio sin un pago que responda a las necesidades de los usuarios”, expresó.

El ministro indicó que otro de los problemas es la cantidad de usuarios que diariamente se trasladan en el metro, puesto que fue diseñado para 700.000 personas diariamente y actualmente está cerca de los 3.000.000. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!