José Felix Oletta, médico y ex ministro de Sanidad (1997-1999), denunció la disminución del trabajo de políticas públicas para el control de enfermedades endémicas, situación que catalogó como “africanización” de Venezuela durante las últimas dos décadas de gobiernos revolucionarios.

“Este no es un problema nuevo, viene creciendo en las dos últimas décadas y coincide con la disminución del trabajo de políticas públicas para el control de enfermedades endémicas”, explicó Oletta en una entrevista concedida a Circuito Éxitos.

El especialista aseguró que no se encuentran al menos 14 medicamentos fundamentales para el tratamiento. Además, en la actualidad más de 80% del país está en situación de riesgo.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología aseguraron que en 2016 la malaria cobró la vida de al menos 150 personas.

La Federación Farmacéutica de Venezuela aseguró esta semana la escasez de medicamentos en el país en 85%.

Con infomaci’n de Circuito Éxitos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!