Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección de Contrainteligencia Militar tomaron  el mercado mayorista de Táriba por supuestas denuncias de especulación.

Freddy Bernal, designado protector del Táchira y que estuvo al frente del operativo, dijo que ha recibido denuncias de ese mercado y de todos los de la entidad, sobre acciones especulativas. Aseguró que en la inspección de unos 5.000 establecimientos observaron sobreprecio y acaparamiento, y no disponían de permisos.

Advirtió que los locales que incurran en la venta con sobreprecio y no especifiquen la procedencia del producto, estos serán decomisados y puestos a la venta, mientras que los que cometan delitos serán judicializados y  multados con 20.000 unidades tributarias.

A la hora en que comenzó el operativo, algunos choferes de carga ya habían salido con los productos que compraron en el mercado y que luego ofrecerían en las ferias campesinas de Táchira. Los militares intentaron impedir la salida, pero sin éxito.

«Acaso uno se está robando la mercancía. Yo pagué por esta mercancía para luego venderla en la calle», expresó José Roa, conductor de un camión con hortalizas que logró salir del sitio. Otro añadió: «Cómo nos van a retener los camiones si con esto es que salimos a trabajar».

Mientras se desarrollaban las inspecciones, llegaron residentes de la zona y áreas cercanas al mercado a la espera de que el gobierno vendiera los productos decomisados.

«No vamos a permitir que aquí se cobre en pesos o en dólares. Estamos en Venezuela.  No estamos en Bogotá ni en Miami. Se los estoy advirtiendo. Aquel comerciante que detectemos vendiendo productos en pesos o en dólares será detenido y puesto a las órdenes de los tribunales. Prepárate Iris Varela, si hay que hacer otra cárcel, la haremos. Prepara los calabozos que te mando bastantes clientes», amenazó Bernal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!