La militarización en los mercados municipales de Iribarren, estado Lara, no se está cumpliendo. Dueños de los puestos y trabajadores comentan que los uniformados se acercan solo los fines de semana.

En el mercado Bella Vista, solo se hacen conversaciones entre la Alcaldía, las autoridades policiales y militares de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reseñó La Prensa de Lara.

“El regidor está en reuniones con las autoridades para que no haya desorden los fines de semana, especialmente en la parte donde se colocan los vendedores ambulantes”, expresó Daniel Rodríguez, quien atiende un negocio de verduras en el mecionado mercado.

La medida del despliegue militar se debe a las órdenes del presidente Nicolás Maduro, emitidas en mayo, en las que decretó “reordenar” los mercados municipales del país para combatir a los bachaqueros.

Lea la nota completa en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!