Cinco francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desertaron hace quince días hacía Colombia y aseguraron este martes que la situación actual de los cuarteles es crítica.

“Soy el teniente de tropa Manuel Sifontes, plaza la compañía 9109, compañía de francotiradores, en Mantecal, estado Apure. Me traje a cuatro sargentos: un sargento mayor, un sargento primero y dos sargentos segundos, ya que la situación en los cuarteles ya es crítica. Nos tienen sumisos, el terror se apoderó de los cuarteles”, dijo el militar en una entrevista para Noticias Caracol.

Los cinco funcionarios reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de la República. Él mismo, junto con la Asamblea Nacional, desarrolló la Ley de Amnistía, la cual intenta persuadir a los uniformados a apoyar la transición propuesta por la oposición.

“Sé lo que es la miseria que están viviendo nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hijos, que no tienen ni leche para mantenerse. No podemos seguir en la miseria señores. Ellos nos llaman traidores a nosotros ¡traidores son ustedes!, que traicionan al pueblo venezolano y nos usan con una caja de comida”, dijo Sifontes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!